Indignación, ira y protesta de estudiantes de la UAEMEX

Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron las calles de la ciudad de Toluca para protestar por el asesinato de varias de sus compañeras y el clima de impunidad que se ha generado. Criticaron severamente la actuación del gobierno del Estado de México por no investigar ni garantizar la seguridad de los estudiantes en particular y de la sociedad en general.

Los estudiantes salieron de Ciudad Universitaria en la ciudad de Toluca y recorrieron la avenida morelos, una de las más vialidades más importantes de la capital mexiquense. El contingente se extendió por varias calles. Durante la marcha se notó representativos de facultades, preparatorias y muchas instituciones educativas provenientes de otros municipios en donde la UAEM tiene colegios.

Al llegar a las oficinas de la Fiscalía hicieron un mitin en donde denunciaron como la autoridad ha ignorado a los estudiantes. Sostuvieron que el gobierno mexiquense ha dejado truncas las investigaciones y nunca ha resuelto los asesinatos de estudiantes.

Denunciaron que debido a la incompetencia de los gobernantes se vive con miedo. Se sale de la biblioteca con miedo, se sale del trabajo con miedo.  “Y lo peor de todo es que no nada más se tiene miedo de la delincuencia, sino también de la autoridad.”

Los estudiantes dijeron”Nos pronunciamos en contra de la incompetencia de las autoridades estatales y universitarias por la gravedad de la violencia, actos de abuso, acoso y asesinato de las mujeres. La corrupción de las autoridades”.

Esta será la primera protesta pública de muchas. Los estudiantes gritaron consignas como: Estudiar, aprender, para el pueblo defender.

La protesta de los estudiantes se da en un marco de denuncias de incompetencia y corrupción de las autoridades de la UAEM, así como de violencia en otras instituciones educativas del país.

La fotografía que publicamos fue tomada de la página del Frente Estudiantil UAEM Zumpango.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM