LX legislatura participa en el macrosimulacro de sismo

Legisladores y servidores públicos del Poder Legislativo, participaron en el macrosimulacro que se realizó a nivel nacional con el propósito de fortalecer la cultura de prevención ante este tipo de fenómenos naturales, y con el cual también se recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En el simulacro estuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  también participaron los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Jucopo, diputados: Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Azar Figueroa (PAN), Carlos Loman Delgado (PES), Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

Al sonar la alerta sísmica, a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, después de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, legisladores y personal del Palacio Legislativo salieron de las instalaciones y realizaron actos de repliegue durante este ejercicio.

Al mismo tiempo, salió de sus oficinas el personal del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, la Contraloría, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Dirección General de Comunicación Social, el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE) y la Unidad de Información.

Las actividades se efectuaron bajo la coordinación del área de Protección Civil del Poder Legislativo, con la participación de más de 70 brigadistas.

Para el macrosimulacro diseñado por las autoridades de los gobiernos federal y estatales, se planteó la hipótesis de un sismo de 7.2 grados de magnitud, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de la Ciudad de México y con duración de 60 segundos.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM