LX legislatura a Del Mazo: la crisis social y económica es profunda

Las diputadas y los diputados que recorrimos el Estado de México encontramos una crisis social y económica profunda, aseguró la diputada Azucena Cisneros Coss al recibir de manos del Secretario de Gobierno el informe de actividades de Alfredo del Mazo.

Durante un evento que se celebró en el salón Juárez del Congreso Mexiquense, la diputada morenista que preside los trabajos del primer periodo de sesiones de la LX legislatura mexiquense, sostuvo que se enfrenta “una crisis de derechos humanos. La violencia y los feminicidios están fuera de control. El desempleo, las carencias de salud subsisten de manera alarmante. Esta pendiente el combate frontal a la corrupción y la impunidad en el Estado de México”.

Luego de recibir los documentos del informe de gobierno de Alfredo del Mazo, sostuvo que los domicilios dolosos, los feminicidios el abuso sexual van a la alza. Los feminicidios aumentaron de enero a junio convirtiendo al Estado de México en primer lugar en feminicidios, aunado a la desaparición de mujeres y niños que ha aumentado de manera alarmante.

Terminó diciendo que hoy tenemos la responsabilidad de redoblar esfuerzos para afrontar el estado de emergencia que se viven millones de mexiquenses. Ofrecemos ser una legislatura conciliadora. Las y los diputados no exagero en decir que encontramos una crisis social y económica profunda. Es tiempo de entender que el escenario político del Estado soplan nuevos vientos.

En el evento estuvieron presente integrantes de la Junta de coordinación política. El documento oficial lo entregó el Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM