Presupuesto 2019 de EDOMÉX será austero: adelanta Azucena Cisneros

Azucena Cisneros. Diputada por morena

Los diputados de la LX legislatura del Estado de México continuarán con el proceso de construcción de un presupuesto de egresos del próximo año que ante todo debe ser austero, claro, transparente y de corte social.

Lo anterior fue precisado por la presidente del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Mexiquense, la diputada por morena Azucena Cisneros quien dio a entender que las comparecencias fueron una especie de preparativo en el que las legisladores y los legisladores se prepararon para lo que viene que es la discusión del presupuesto de ingresos y egresos del año 2019.

Se debe de recordar que al principio de la legislatura los integrantes del poderoso grupo parlamentario de morena anunciaron que el próximo presupuesto será revisado a fondo y se harán las reasignaciones que sean necesarias para lograr un programa austero y lo ahorrado se invierta en beneficio de los mexiquenses.

Azucena Cisneros sostuvo que las comparecencias de los 15 secretarios de gabinete del gobierno de Alfredo del Mazo permiten fortalecer el principio de rendición de cuentas y transparencia que ambos están obligados a ejercer con responsabilidad.

La legisladora dijo que la línea de los diputados debe seguir siendo crítica. Acudieron a comparecer ante la 60 Legislatura, el Fiscal general de Justicia y los titulares de 15 secretarías: General de Gobierno; Finanzas; Desarrollo Urbano y Metropolitano; Trabajo; Desarrollo Agropecuario; Salud; Seguridad; Desarrollo Social; Comunicaciones; Movilidad; Educación; Medio Ambiente; Obra Pública; Justicia y Derechos Humanos, y Contraloría.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM