Del Mazo maquilla cifras de feminicidios: diputadas de morena

Legisladoras de morena en el Estado de México insistieron este día en la ineficacia del gobierno de Alfredo del Mazo para resolver los problemas de los feminicidios y exigieron una reunión mensual de las comisiones legislativas relacionadas con el tema y las  autoridades del poder ejecutivo responsables de investigar.

Las diputadas de morena Azucena Cisneros y Guadalupe Uribe presetaron un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la LX legislatura.

Guadalupe Uribe leyó la exposición de motivos y sostuvo que “en el congreso ya se contó con la presencia de la Fiscalía General y de la Secretaria de Seguridad quienes nos vinieron a hablar de unas cifras maquilladas, de un combate a los feminicidios que no es real y que no se reflejan en las calles”.

Dirigiéndose al gobernador sostuvo: “nos están matando, qué es lo que necesita suceder para que puedan garantizar nuestra seguridad y nuestra integridad”.

La legisladora usó varias imágenes de reclamos que circulan por las redes y recordó el tema del regalo de las flores a las mujeres. Pero advirtió que a las mujeres no le gustan que les regalen flores para sus entierros luego de un feminicidio. Por ese causa las diputadas morenistas portaron flores blancas que mostraron durante la sesión.

Este es el reclamo más fuerte que el Congreso Mexiquense ha realizado en contra de las acciones del gobierno de Alfredo del Mazo para frenar los feminicidios.

Por la tarde, después de la sesión, se realizó una sesión de la Comisión que investiga feminicidios a la cual asistieron representantes de las víctimas y de organismos de derechos humanos que combate este delito.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM