Denuncian arbitrario despido en la UAEM de Fermín Carreño

La comunidad universitaria se encuentra sorprendida e indignada por la destitución del Doctor Fermín Carreño Meléndez como coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo sustentable.

El Doctor Fermín Carreño es un académico e investigador de la UAEM ampliamente conocido por oponerse a la manera como el rector y los exrectores de la institución se han conducido. El despido tiene un claro tinte de persecución política.

Hasta la fecha sigue siendo un promotor incansable por hacer una consulta democrática adecuada para sacar adelante una legislación universitaria que respalde el desarrollo académico de la institución. Y en consecuencia se ha opuesto claramente a la Reforma de Ley promovida por el rector Alfredo Barrera y su grupo político la cual tiene el objetivo real de fomentar la reelección de los rectores, así como eliminar la paridad en el consejo universitario.

El Doctor Fermín Carreño también es un impulsor de la necesidad de revisar la manera como se gastan los recursos universitarios, pidiendo que se aclaren de forma precisa por qué los rectores no han pagado 1600 millones de pesos por cuotas del ISSEMYM, creando un problema gravísimo no nada más a la UAEM sino también al propio ISSEMYM.

También el rector ha pedido, como lo haría cualquier universitario de buena fe, que se aclare la participación de exrectores en la estafa maestra, la desviación de fondos de ahorro de los sindicatos y el fraude al gobierno de Oaxaca en que participaron autoridades administrativas de la UAEM.

En este contexto, el doctor Fermin Carreño también ha denunciado constantemente el proceso de elección amañado que se lleva adelante en la UAEM, así como el clima de inseguridad que ha terminado con el asesinato de estudiantes. Ha denunciado también el despido injustificado de destacados académicos.

El despido del doctor Fermin Carreño seguramente traerá un alud de protestas tanto adentro como afuera de la institución universitaria. Sobre este tema mantendremos informada a la comunidad universitaria y a la sociedad.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM