Propone morena canal de televisión para Legislatura mexiquense

Valentín González, diputado por morena

La fracción parlamentaria de morena en el Estado de México propuso este día una reforma que permitiría la creación de un canal de Televisión propiedad del Congreso y que, de acuerdo a la exposición de motivos, tiene como objeto crear un puente de comunicación más entre la ciudadanía y los trabajos del poder legislativo mexiquense.

El proyecto fue presentado en tribuna por el diputado morenista de Neza, Valentín González Bautista quien dijo que este canal de televisión funcionaría de forma independiente al sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El legislador recordó la presencia del Poder Ejecutivo en Televisión Mexiquense, pero lamentó que este sistema no de respuesta a las necesidades de comunicación del congreso Mexiquense.

También hizo una reseña de los sistema de televisión que se han creado en otras regiones del país, principalmente en la Ciudad de México. Y consideró  que la problemática social, económica y cultural del Estado de México tiene relación directa con la actividad legislativa por lo cual se debe crear un mejor sistema de comunicación.

Fuera de sesión, el legislador comentó a este medio que en breve se realizará una consulta amplia para detallar cómo sería este sistema de Televisión de la legislatura. Sostuvo que se está abierto a propuestas.

Durante la sesión la fracción parlamentaria del PAN se adhirió a la propuesta de morena.

La iniciativa de decreto será discutida en las comisiones respectivas y se espera que su aprobación se pudiera dar junto con la ley de ingresos y egresos para el próximo ejercicio.

La noticia causó sorpresa entre los periodistas y los medios de comunicación.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM