Conoce postura de Del Mazo sobre consulta de Aeropuerto

Toluca, Estado de México, 29 de octubre. Alfredo del Mazo dijo que ha platicado con el presidente electo de la posibilidad de desarrollar el aeropuerto de Toluca como una alternativa del aeropuerto de la ciudad de México en tanto se ponen en marcha las nuevas obras.

Entrevistado al final de un evento de inauguración de vuelos en el Aeropuerto de Toluca, Del Mazo evadió cualquier confrontación con la decisión de no construir el aeropuerto de Texcoco, y prefirió llevar el tema por el lado del desarrollo del Aeropuerto de Toluca.

Como lo sostuviera López Obrador por la mañana en su conferencia, Del Mazo ratificó que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender a 8 millones de pasajeros pero en este momento nada más está atendiendo a 600 mil.

Al asistir a la puesta en operación de los vuelos Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT), por parte de la aerolínea Viva Aerobús, Del Mazo Maza señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo Gobierno federal, respecto a la construcción de la nueva terminal aérea.

Además esta terminal aérea, la de Toluca, Del mazo dijo que ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas de paquetería al año.

También, dijo, es el primer aeropuerto en el país que cuenta con equipos y tecnología de punta para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.

“Por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo; para los mexiquenses, el relanzamiento de nuestro aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece nuestro posicionamiento  como una entidad competitiva, moderna e innovadora”, manifestó.

Informó que para dar mantenimiento a la infraestructura operativa de Aeropuerto Internacional de Toluca, la administración estatal también invierte recursos en la repavimentación de la pista, en la instalación de aeropasillos, así como en el mejoramiento de la plataforma, estacionamiento, torre de control y el edificio de la terminal.

Da clic y accede a la entrevista que se le hizo a Del Mazo:

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM