Según la CAEM ya no tarda en llegar el agua.

Naucalpan, Estado de México, 7 de noviembre . Luego del error en el mantenimiento que prolongó la crisis del agua en el Estado de México y la Ciudad de México, la Comisión del Agua del Estado de México dijo que ya casi va a comenzar a llegar el agua. Este es el comunicado que emitieron hace un rato:

“La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que luego de la puesta en marcha del Sistema Cutzamala, la madrugada de este miércoles comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a los municipios del Valle de México llegué durante la tarde de hoy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas de ayer martes, y a las 22:30 horas aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.

La CAEM prevé que, si la maniobra de la Conagua se mantiene conforme a lo programado, en las próximas horas el agua potable llegará paulatinamente al resto de los municipios afectados por el corte, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

La Comisión recuerda a los mexiquenses, que se mantiene la coordinación con los organismos operadores, para dotar de agua a las familias que así lo requieran, hasta que se restablezca totalmente el servicio”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM