Confirma AMLO: debo pagar intereses de la deuda por 800 mil millones

Foto Archivo

El gobierno mexicano, a nombre del pueblo, deberá pagar a los banqueros 800 mil millones de pesos cada año por intereses de la deuda que deja el gobierno de Enrique Peña Nieto. De este modo, Andrés Manuel López Obrador confirmó este día el terrible problema que representa la deuda que deja el gobierno saliente, y que Edmundo Cancino en Lector 24 había adelantado en su videocolumna del pasado 4 de noviembre ( Videocolumna Edmundo Cancino: Peña nos deja miserables y endeudados con 11 billones) y que ha se ha vuelto viral a nivel nacional.

Durante una entrevista que este día sostuvo con Carme Aristegui, Obrador confirmó el crecimiento de la deuda. Sostuvo que es de 10 billones de pesos (datos oficiales que obran en poder de Lector 24 habla de poco más de 10.75 billones) y que los intereses de la deuda el próximo año podrían ser de 800 mil billones (Lector 24 tenía un dato de 600 mil millones de pesos).

También confirmó lo que se había sostenido en la videocolumna de Edmundo Cancino: que por cada peso que obrador administre el próximo año se deben dos pesos. En efecto, Obrador dijo a la periodista que su presupuesto será aproximadamente de 5.5 billones de pesos pero que se deben 10 billones. (En realidad, de acuerdo a datos de Hacienda, que obran en poder de Lector 24, a Septiembre de este año la deuda es de 10 billones 750.191 mil millones).

Hay varios aspectos de la deuda que AMLO no tocó durante su entrevista y que no son conocidos por la opinión pública pero que Lector 24 difundirá en los próximos días. El tema de la deuda y sus consecuencias seguirá siendo preocupación en Lector 24 por lo que debes estar atento a nuestras próximas colaboraciones.

El presidente Electo ha venido sosteniendo entrevistas con medios de comunicación.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM