Legislación sobre uso de grúas y transporte público propone PT Edoméx

La fracción parlamentaria del PT se reunió con cerca de 4 mil transportistas a quienes explicó que se presentó un decreto para reformar el Código Administrativo del Estado de México en donde se establece que en tanto se regularizan las concesiones que se encuentran vencidas o se operan por un tercero al amparo de cesiones entre particulares no sancionadas por la autoridad, no podrá efectuarse el aseguramiento de los vehículos que presten el servicio en tales condiciones. También dijo que se legislará sobre el uso de las grúas que se han convertido en un verdadero abuso en el Estado de México.

Los transportistas realizaron una manifestación en el centro de la ciudad de Toluca en donde demandaron la anulación de varios cobros que les pretende hacer el gobierno estatal so pena de no reanudar la concesión. El diputado Armando Bautista quien los recibió en las puertas del Palacio Legislativo les explicó que el decreto que se presentó por parte del PT señala que las prórrogas de concesiones vencidas podrán solicitarse siempre que se acredite que el interesado ha venido prestando el servicio al amparo de la concesión vencida.

En todos los casos en que los vehículos se encuentren fuera de norma, se concederá la prórroga provisional condicionada al cambio de vehículo en términos de las disposiciones aplicables.

Señala también que el secretario de Movilidad dictará el acuerdo en el que expida la norma técnica que determine las características específicas de las cámaras de videograbación que deberán almacenar su contenido en dispositivos de almacenamiento extraíbles.

Estas cámaras deberán colocarse en los vehículos de transporte público de pasajeros en lugares de difícil acceso para las personas, en términos del artículo 7.6 del Código Administrativo del Estado de México. El citado acuerdo deberá ser expedido a más tardar el día 31 de diciembre del año en curso.

Además, el secretario de Movilidad dictará las medidas pertinentes para integrar el Registro Estatal del Transporte Público y su operación, dentro de un plazo que no exceda del 31 de diciembre de este año.

En la reunión con los transportistas también estuvieron las diputadas y diputados del PT, entre ellos, Carmen Delgado Hernández, Julieta Villalpando Riquelme, Imelda López Montiel, Javier González, Francisco Rodolfo Solorza Luna, Sergio García Sosa, Bernardo Segura Rivera y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, se reunieron con más de cuatro mil transportistas en la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital del estado.

A los integrantes del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca y el Grupo 20 de Marzo, autodenominado “Movimiento sin Miedo”, se les explicó en qué consiste la propuesta que, de ser aprobada, vendrá a regularizar los servicios del transporte público que se prestan en la entidad.

Armando Bautista expresó su beneplácito por esta iniciativa que  emanó de este sector y que se ha convertido en una expresión de los transportistas del Estado de México. También anunció que legislarán sobre otros temas de interés para los transportistas, como la regulación de las grúas en la entidad.

Los transportistas sobre todo demandan la anulación de la gaceta del 20 de Marzo que pretende trasladar el costo de la seguridad en el transporte a los concesionarios.

La propuesta de modificaciones al Código Administrativo se remitió a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública y Tránsito.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM