
Toluca Méx. 31 de Mayo.- El rector de La Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, informó que esta institución es la primera institución de educación superior pública del país en ofertar la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos.
En el marco de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario en la que se aprobó la creación de este innovador programa académico, dijo que se se trata de un hecho histórico, ya que desde 1956 no se había creado otro programa de licenciatura en la Facultad de Derecho.
Los egresados de esta licenciatura tendrán como tarea la solución de los conflictos que se producen por el deterioro de las relaciones interpersonales en las escuelas, la creación de espacios neutrales en la gestión de conflictos de orden familiar, patrimonial, notarial, penal, laboral, agrario, mercantil o comunitario.
Jorge Olvera puntualizó que nuevamente, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se coloca a la vanguardia, con la puesta en marcha de este programa y al ser la primera institución en impartir de manera obligatoria, la asignatura de Oralidad en la Facultad de Derecho
La licenciatura se impartirá en la Facultad de Derecho y formará universitarios para intervenir profesionalmente en la restauración de las relaciones sociales e interpersonales dañadas por la comisión de un delito, así como en conflictos familiares, sociales y escolares donde incida la violencia.
Durante la sesión correspondiente al mes de mayo del máximo órgano colegiado de la institución, donde se ratificó por unanimidad, a Ignacio Gutiérrez Padilla como Contralor Universitario, para el periodo Mayo 2015-Mayo 2019, así como a Georgina de Jesús González García como nueva directora del Plantel «Dr. Ángel María Garibay K. » de la Escuela Preparatoria, para el período 2015-2019, se explicó que esta nueva licenciatura, cuya convocatoria será publicada el próximo mes, formará profesionales que atenderán la modernización y descongestión del sistema judicial.
Los integrantes del H. Consejo Universitario determinaron que Ignacio Gutiérrez Padilla cumple los requisitos solicitados por la normatividad institucional y una probada solvencia moral, el rector Jorge Olvera García le tomó la protesta correspondiente como titular de la Contraloría Universitaria.