Toluca Méx. 12 de Mayo.- La Diputación Permanente de la LIX Legislatura del Estado de México remitió a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) la cuenta pública del ejercicio 2015 que en pasados días el gobierno de Eruviel Ávila entregara a los presidentes de las fracciones parlamentarias.
De acuerdo a lo establecido, la cuenta pública debe ser revisada por los organismos técnicos del OSFEM quienes, una vez que terminen la revisión, harán llegar sus observaciones y comentarios a los diputados del Estado de México.
La sesión fue presidida por la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI) y durante la misma la diputada panista Nelyda Mociños Jiménez (PAN) presentó los informes que a su vez previamente había entregado el gobierno de Eruviel Ávila.
El OSFEM es el organismo perteneciente al congreso mexiquense encargado de revisar los ingresos y egresos que el Poder Ejecutivo tiene cada año, en el caso que ocupa se trata del 2015.
Se dijo que los ingresos integrados alcanzaron 246 mil 144.8 millones de pesos (mdp), cifra 16.1% superior a los previstos, en tanto que los ingresos ordinarios en el ámbito estatal fueron 67 mil 431.5mdp, y los tributarios 15 mil 485.9 mdp. El sector auxiliar captó ingresos propios por 38 mil 886.4 mdp,7.9 por ciento superior a los previstos.
En relación a los egresos el total que se ejerció ascendió a los 240 mil 106 mdp. De este monto el poder Ejecutivo encabezado por Eruviel Ávila ejerció el 98.1%, mientras que los poderes Legislativo y Judicial el 1.9% restante. Se dio a conocer también que el saldo de la deuda pública al cierre de 2015 ascendió a 35 mil 125.2 mdp.