Toluca, México, 28 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila propuso al Secretario de Educación que las 10 Acciones por la Educación en el Estado de México sean incluidas en el nuevo modelo educativo que se viene discutiendo en el país.
Durante el inicio de la Feria del Regreso a Clases en la que estuvieron presentes también el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y la Secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, dijo: “Quisiéramos que en el nuevo Modelo Educativo, los programas de apoyo a niños con ceguera estén ya formalmente como un programa y no sólo estén hoy como un programa estatal, aquí en el Estado de México, que hemos sido pioneros en la materia, todos los niños con ceguera son becados hasta que terminen sus estudios universitarios.
“También, vamos proponer, señor secretario, que el programa de zapatos y tenis ortopédicos formen parte de este nuevo modelo nacional y otra serie de acciones que hemos llevado a cabo en el programa de las 10 Acciones por la Educación, que estoy cierto podrán ser tomadas en cuenta para la concreción de este nuevo modelo educativo”, apuntó.
Aurelio Nuño dijo: “Aquí, una vez más quiero reconocer que el Estado de México va a la vanguardia en materia de cambio educativo, en materia de ir implementando la Reforma Educativa y por supuesto, de ir cambiando las condiciones para lo más importante: tener una educación de calidad para los niños y las niñas de México y del Estado de México. Muchas felicidades por ese trabajo, por ese esfuerzo”.
Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor, indicó que en el Estado de México se llevarán a cabo 9 de las 79 Ferias de Regreso a Clases que se realizarán en todo el país, con la participación de 363 proveedores en el caso del territorio mexiquense, quienes ofrecen descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento en útiles, computadoras, uniformes, equipo deportivo, entre otras, en beneficio de 100 mil mexiquenses, que podrán adquirir artículos de buena calidad con garantía y a buen precio.
En ellas se recibirán los vales de útiles gratuitos que entrega el Gobierno del Estado de México en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, así como en 5 ferias más que organizará el gobierno del Estado de México, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico.