Hace 10 años sobre un basurero se construyó la UAEM Neza: Olvera

 

2016 08 03 Eruviel en Neza 01

Nezahualcóyotl Méx. 3 de Agosto 2016.-Hace 10 años, la UAEM edificó la Unidad Académica Nezahualcóyotl en lo que fue un basurero y hoy, en este espacio universitario estudian mil 265 jóvenes las licenciaturas en Comercio Internacional, Educación para la Salud, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Ingeniería en Transporte y Seguridad Ciudadana.

Lo anterior fue asegurado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera, durante la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 durante la cual el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que la próxima semana se colocará la primera piedra del plantel Tlalnepantla de la UAEM la cual será construida con recursos estatales.

Acompañado por  la Secretaría de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador celebró también que como resultado del trabajo coordinado que realizan la UAEM y el GEM se identifiquen las carreras con mayor demanda en el ámbito laboral y mejor empleabilidad, para que los jóvenes tengan diversas opciones de trabajo al concluir sus estudios.

Al acto asistieron el presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Jorge Olvera García consideró que es momento de dar certidumbre a los jóvenes, apoyarlos con becas y seguridad para que no abandonen sus estudios, sueñen con ser migrantes o arriesguen su vida en actividades antagónicas a la ley. “Todos somos corresponsables de ello, asumamos la realidad y démosles todo el apoyo”.