IEEM podría reducir de 15 a 8 candidatos independientes en EDOMEX

Toluca Méx. 14 de enero del 2017.- Este domingo el Consejo General del IEEM habrá de sesionar para revisar los dictámenes respecto de los 15 ciudadanos que tratan de convertirse en candidatos independientes a gobernador del Estado de México. Hasta donde se tiene conocimiento los dictámenes se presentan negativos para 7 ciudadanos y otros 8 son autorizados para continuar cumpliendo con los requisitos definitivos que son los más difíciles.

Hasta ahora trascendió que están elaborados los dictámenes en ese sentido. Sin embargo faltará ver qué sucede en la sesión del Consejo General de este domingo. Se espera que durante la misma se presente un debate. Para muchos es de destacarse las figuras de Guillermo Ortiz Solalinde e Isidro Pastor y se adelanta que serán punto de debate en la sesión de este domingo.

Según la propuesta de dictámenes, los 8 ciudadanos que cumplieron con presentar su escrito de intención con los documentos correspondientes son: Marciano Javier Rodríguez, Guillermo Ortíz Solalinde, María Teresa Castell, Armando Alemán Maye, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta. Sin embargo, aún falta la aprobación del Consejo.

Ahora estos 8 ciudadanos deberán buscar el apoyo de poco más de 300 mil ciudadanos para, entre otros requisitos, poder aspirar a ser candidato independiente a gobernador. Para que los 8 aprueben requieren reunir casi 2.5 millones de firmas de ciudadanos que los respalden lo cual para muchos se antoja difícil, pero para los aspirantes como algo posible pues de lo contrario no se habrían registrado.

Según la propuesta de dictámenes, los 8 ciudadanos que no cumplieron con presentar su escrito de intención con los documentos correspondientes son:Francisco Javier Barrajo, Ruth Martínez Martínez, Silvia Aurora Romero Díaz, Gerardo Mojica, Jonatán Martínez, Humberto Vega y Delfino Bárcenas.

Esta información se debe tomar con las reservas del caso y habrá que esperar a la sesión del Consejo General para ver si en realidad así se presentan los dictámenes y luego cómo se aprueban. No siempre, pero llega a suceder que un dictamen cambia de sentido momentos antes de una sesión.