Valle de Chalco, México, 12 de mayo. Las obras del nuevo aeropuerto del Estado de México no se frenarán, aseguró el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.
En días pasados, el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se ha pedido a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, que cuando llegue al gobierno del Estado de México una de sus primeras acciones será frenar la construcción del nuevo aeropuerto. A esta declaración salió el paso este día Alfredo del Mazo y dijo que eso significaría drenar el desarrollo de la región y la creación cuando menos de 450 mil nuevos empleos.
«Por eso, dijo Del Mazo, no permitiremos que la oposición frene el avance de la región». El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad habló ante la comunidad oaxaqueña asentada en esta demarcación. Agregó que su gobierno impulsará la continuidad de esta obra porque significa oportunidades de desarrollo que van a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
El candidato de la coalición señaló que sumado a esta demanda, está el combate a la inseguridad, especialmente de las mujeres, por ello, dijo, creará el Transporte Rosa para que ellas se trasladen seguras a sus destinos y se comprometió a implementar un programa de empleos para mujeres de 50 años y más, así como retribuir el trabajo de las amas de casa con el Salario Rosa.