Todos los contribuyentes que emitan facturas deberán estar atentos pues entre el primero de julio y el 30 de noviembre del presente año deberán actualizar su sistema de facturación, según una información difundida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Actualmente las empresas que facturan están usando el sistema llamado 3.2 pero a partir del primero de julio entrará en funciones el sistema 3.3. Los contribuyentes que emitan facturas tendrán hasta el 30 de noviembre para emigrar al nuevo sistema.
En un comunicado difundido en su página oficial, el SAT informó que «durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que ha sido acompañado de un intenso, abierto y cercano diálogo con empresarios, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación, cámaras, etc., todos ellos actores clave en esta transformación. Ese diálogo permitirá garantizar que la modernización y simplificación de las obligaciones fiscales continúen de la mejor manera».
Los empresarios y sus contadores deberán estar atentos a la información que emita en los próximos días el SAT. «En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades».