El Partido de Morena finalmente aceptó crear una alianza electoral en el Estado de México con el Partido Nueva Alianza y con el Partido del Trabajo quedando fuera de la misma el Partido Verde Ecologista. La alianza fue suscrita esta día y presentada por Daniel Serrano, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.
El acuerdo parte del principio que en todos los municipios mexiquenses en donde gobierna Morena la candidatura sea encabezada por dicho partido. Nueva Alianza llevará la titularidad en 7 municipios mientras el PT encabezará en al menos 15 municipios destacando el de Metepec.
En general Morena llevará la mano en 79 ayuntamientos del Estado de México.
Respecto a los distritos electoral Morena encabezará la alianza en 29 de 45 distritos electorales. Nueva Alianza estará al frente en 7 distritos electorales, mientras el PT lo hará en otros 6 distritos.
El acuerdo fue difícil de obtener pues en el jaloneo quedó afuera el Partido Verde Ecologista quien es uno de los aliados principales de Morena en el Congreso de la Unión.

En unos momentos más y amplia información.