Hoy se registran las dos coaliciones que buscan gobernar el Edoméx.

Toluca México 13 de enero.- Las dos grandes coaliciones que se han formado para competir por la gubernatura del Estado de México anunciaron el registro formal ante el Instituto Electoral. Dichos registros se realizaran este 14 de enero, a unas horas de que concluya el plazo que la ley otorga a los partidos políticos para registrar coaliciones.

Los primeros en hacerlo serán la coalición «Va por el Estado de México», formada por el PRI, el PAN, el PRD y de última hora se incorporó el partido Nueva Alianza. Según información difundida por el PRD el evento será a las 11.45 de la mañana en el salón de sesiones del Consejo General del IEEM.

Por otro lado, el Partido del Trabajo también hizo la invitación e anunció que será el sábado 14 de enero a las dos de la tarde. Antes de este registro formal, la coalición formada por Morena, el Verde y el PT realizará un acto en el centro de Toluca donde darán el arranque formal de la precampaña de la maestra Delfina Gómez.

El registro del PRI se había anunciado para el viernes 13 de enero pero se suspendió por dos aspectos: por un lado una serie de inconformidades del PRD con la redacción del acuerdo de coalición, y por el otro la incorporación de último momento del partido Nueva Alianza. De esta manera la coalición PRI, PAN, PRD; NA apoyará la candidatura de Alejandra del Moral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s