Morena, Verde y PT van. Formalizan alianza en Edoméx.

2023. 13 de enero. – Este día las dirigencias nacionales de Morena, el Verde y el PT formalizaron su alianza para participar en las elecciones del Estado de México y todos coincidieron en impulsar la candidatura de la maestra Delfina Gómez.

Durante la presentación todos coincidieron en derrotar al Grupo Atlacomulco y evitar que el PRI llegue a 100 años de gobierno continuo en el Estado de México. En el evento estuvieron presentes Delfina Gómez, Mario Delgado (Morena) Karen Castrejón (verde) y los dirigentes nacionales del PT encabezados por el profesor Alberto Anaya. También estuvieron presentes por el Estado de México Horacio Duarte e Higinio Martínez (Morena) Pepe Coutolecc (Verde) y Oscar González (PT)

Horacio Duarte sostuvo que «hemos decidido caminar juntos en este proceso electoral del 2123 y afortunadamente las direcciones nacionales lograron un acuerdo. Hay todas las condiciones políticas nacionales y estatales para que exista un cambio de gobierno en el Estado de México».

En general todos los discursos fueron bastante flojos y no se plantearon posiciones rumbo a la campaña, pues aseguraron que se hará a partir de este sábado cuando en Toluca arranque la precampaña de la Alianza de Morena, el Verde y el PT.

La presidente del Partido Verde, Karen Castrejón informó que se realizaron varias convenciones y se acordó que se hiciera una coalición con Morena.

Oscar González Yáñez a nombre del PT dijo que hoy nace el inicio del fin del grupo Atlacomulco. Vamos por el Grupo Atlacomulco, vamos por el Estado de México.  Sonia Rincón representando a Fuerza Turquesa

Mario Delgado sostuvo que los resultados cuentan y afirmó que en 16 enfrentamientos le han ganado 15 a los adversarios. Por eso estamos optimistas. Vamos a hacer una precampaña de tierra. Arrancamos este sábado en Toluca a las 12 del día. En Neza el domingo a las 10 de la mañana y a partir de ahí no le van a ver ni el polvo a la maestra Delfina.

La sesión de preguntas y respuestas giró más en torno a Coahuila en donde aún no se logran acuerdos de una alianza similar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s