PAN advierte: no pasará reforma de AMLO y sus corcholatas.

Ciudad de México 16 de Enero.- Este día el Partido Acción Nacional retomó la batalla en contra del PLAN B de López Obrador que busca reformar la ley electoral. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que la reforma será impugnada por inconstitucional y la acción la emprenderán el partido, los diputados federales e incluso los ayuntamientos.

Se debe tener presente que en semanas pasadas el Congreso de la Unión aprobó una reforma electoral enviada por el presidente López Obrador, pero por diversos errores procesales la publicación de la reforma se pospuso hasta el mes de Febrero. Una vez que se publique el PAN presentará un juicio por considerar que la reforma es antidemocrática y nada más sirve para respaldar a las corcholatas de López Obrador, sobrenombre con el cual se conocen a quienes aspiran a la presidencia de la República por parte del Partido Morena.

Marko Cortes, acompañado por los jefes estatales del PAN en todo el país y la secretaria general, Cecilia Patrón, anticipó que esta acción se realizará por diferentes vías: “La que tenemos como potestad los presidentes de partidos, por tratarse de un tema electoral podemos presentar de forma directa la acción de inconstitucionalidad; otra es a través de las firmas de nuestros diputados y senadores, es la vía legislativa, se requiere un tercio de las firmas y nosotros pondremos las 115 firmas de nuestras y nuestros diputados federales que tiene el grupo parlamentario”, informó.

Adelantó que también se está explorando presentar una controversia constitucional a través de municipios y ayuntamientos, ya que se les está limitando seriamente su capacidad de informar y difundir acciones de gobierno.

“Se les está limitando la posibilidad de poder dar a conocer lo que ellos están haciendo, mientras que vemos al gobierno federal todos los días que mal usa el Palacio Nacional para hacer política y difusión y atacar a la oposición”, lamentó.

En sesión de preguntas y respuestas, el jefe nacional de los panistas sostuvo que el PAN respeta la ley y el Plan B del presidente retrasa aún más el proceso electoral del 2024 y es parte de lo que se impugnará.

Sin esa modificación el proceso electoral iniciaría en septiembre de este año, con la modificación del “Plan B” se iría hasta el mes de noviembre, sin embargo, garantizó que su partido se apegará a los tiempos legales y respetará la ley a diferencia de lo que hace “Morena, sus corcholatas y el presidente”.

El líder del PAN festejó que los ministros de la Corte no fueran “sometidos” en el nombramiento de su presidenta y que por primera vez haya una mujer al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Festejamos que sea una presidenta que no se haya prestado a muchas de las inconstitucionalidades en legislaciones secundarias que ha impulsado este gobierno, festejamos porque estamos seguros que con la nueva ministra presidenta se podrá dignificar ese papel de la Suprema Corte y mantener la sana distancia que debe haber en el equilibrio de poderes de una República como es nuestro país”, confió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s