La guerra de espectaculares: Delfina vs Ale «la valiente»

Los pactos de civilidad parecen llamadas a misa. Entre el PRI y Morena se registra una guerra en muchos frentes. Hasta ahora el más notorio parece ser la guerra de espectaculares en la cual cada uno trata de bajar la propaganda del otro.
Ale, autollamada «la valiente» arrancó con cientos de espectaculares simulados por una supuesta entrevista en una revista. Los morenistas respondieron y presentaron una denuncia ante el IEEM. Aún cuando tarde, el IEEM ordenó el retiro de la propaganda pero el daño estaba hecho: cientos de miles de mexiquense ya habían visto la imagen de Ale.
Ahora, los priistas presentan una denuncia y advierten que Autoridades municipales del ayuntamiento de Ecatepec (de origen morenista) impidieron hoy la colocación de propaganda de la campaña de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, en calles de este municipio que gobierna Morena. 
Esta acción, dicen los priistas, viola el principio de equidad, libertad de expresión y el propio Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso Electoral 2023, firmado el jueves pasado por todos los actores políticos y sociales del Estado de México. 
Y anunciaron: «acudiremos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para interponer los recursos y demandas correspondientes, ante esta situación que vulnera y pone en riesgo a los propios simpatizantes y militantes de esta fuerza política». 
«Por estos hechos que violentaron los derechos políticos de la precandidata, terminaron diciendo, también se acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para entablar la denuncia contra quien resulte responsable. Después de presentada la denuncia se acudirá ante la Unidad de Género del Instituto Electoral del Estado de México para que realice un estudio de la misma y determine si hubo violencia en razón de género». 

Esto es el principio de una desgastante guerra por los espectaculares y las bardas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s