
Priistas en Texcoco.
Delfina Gómez y Alejandra del Moral jugaron este día a las vencidas políticas cuando ambas tomaron la decisión de cerrar sus precampañas en Texcoco. Para los priistas significó algo así como «la toma de Texcoco», mientras los morenistas dijeron que esa decisión solamente muestra la debilidad de los priistas.
En el juego de fuerzas, Alejandra del Moral aseguró que los priistas habían ganado la precampaña. Mientras delfina Gómez aseguró: «frente al chantaje de los corruptos… la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra,
ni se vende».
Los equipos de campaña de ambas contendientes aseguraron que ganaron en el número de asistentes al mitin. Los mítines se realizaron a la misma hora, pero en diferentes lugares. Seguidores de Delfina informaron que los asistentes del evento de Morena llegaron a cuarenta mil, mientras Alejandra del Moral difundió fotos y videos en donde se observan miles de asistentes al evento en que se le entregó el documento de candidata.

Alejandra del Moral
“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, aseguró.
Manifestó que para ser gobernadora del Estado de México se debe ser valiente, enfrentar el reto con pericia política, atreverse con inteligencia y sudar en carne propia la contienda, además de hacer camino al andar, ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia.
En este sentido, comentó que a los valientes no les gustan las cosas fáciles, «porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás», y ella-dijo- es todo lo contrario.
“Saquemos lo mejor de nosotros, saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación, para enfrentar este formidable reto que tenemos por delante”, puntualizó.
Del Moral Vela expuso que “la vida nos puso aquí, no para ver si podemos ganar, sino porque podemos ganar, vamos a conquistar la victoria”, enfatizó.
En este evento estuvieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, además de los exgobernadores, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila, así como legisladores locales y federales e integrantes de los comités municipales, seccionales y líderes.
También del Partido Acción Nacional asistieron Santiago Creel Miranda Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa y los diputados Enrique Vargas Del Villar, Armando Tejeda e Ingrid Schemelensky.
Por parte del Partido de la Revolución Democrática estuvieron los diputados Luis Espinosa Cházaro, Omar Ortega, así como el dirigente estatal de esta fuerza política, Agustín Barrera, además de Mario Cervantes, Presidente estatal de Nueva Alianza.
Delfina Gómez

Morenistas en Texcoco
Por su lado Delfina Gómez en el mitin dijo: «Este Pueblo nació para vencer y somos el cambio que
ganará en el Estado de México. Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Vamos a vencer a los 100 años de horror, porque
somos esperanza”.
Delfina Gómez recalcó que los números de diversos sondeos públicos la
favorecen. y festejó: “Hemos vivido una precampaña histórica y hemos visto a los ojos a más
de 400 mil de nuestros simpatizantes y militantes que es pueblo mexiquense organizado. Hoy todos los números son alentadores. Todas las mediciones confirman que el cambio es imparable, y ganamos esta etapa del proceso interno partidista porque aquí sí hay unidad”.
Aseguró que los priistas están divididos y dijo: “A diferencia de los de siempre, quienes están divididos en mil pedazos y peleándose en público, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio. Juntos en la certeza de que este año acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono y corrupción, vamos a responder con
honradez y rectitud la confianza que ustedes nos dan. No les vamos a fallar. Trabajaremos día y noche para que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de nuestro Estado y desterremos por siempre el fraude y la humillación al pueblo”.

Asistieron el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; el Coordinador general de
precampaña, Horacio Duarte Olivares; el Delegado especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda; y por la dirigente estatal de MORENA, Martha Guerrero Sánchez.