
Zinacantepec México 13 de Marzo 2023.- En el Estado de México han fallado las políticas de salud, seguridad, empleo y educación para los jóvenes, aseguró José Benítez coordinador de jóvenes por la transformación en el Estado de México. Por su lado, la maestra Delfina Gómez Álvarez, escuchó las propuestas de las y los asistentes quienes coincidieron al mencionar que a su generación les tocó vivir en la entidad más densamente poblada y peor gobernada del país, por lo que tienen un reto en las próximas elecciones.
La maestra Delfina Gómez destacó la importancia que tienen las y los jóvenes en la vida nacional y por ello la relevancia de escuchar sus propuestas y profundizar en la discusión de los pendientes que históricamente se tienen con este sector, para atender de manera prioritaria sus necesidades.
José Benítez, encargado de la coordinación de jóvenes por la transformación en el equipo de la maestra Delfina Gómez, dijo que «ser joven en el estado de México, es cuestión de vida o muerte, ya que somos el estado con mayor tasa de feminicidios del país y una de las entidades con más homicidios dolosos de toda la republica». «En el estado de México los jóvenes viven una realidad maldita de la que están obligados a escapar, ese es el reto que nuestra época nos impone, porque a pesar de ser una sociedad pluricultural, nos mueve el hambre del cambio»

En presencia de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, el representante de la secretaría nacional de jóvenes de Morena encabezada por Alejadro Porras y la presidenta del Comité estatal del partido, José Benítez hizo uso de la palabra y expuso algunas de las problemáticas que han aquejado a los jóvenes mexiquenses durante décadas.
Tras mencionar que las políticas públicas en materia de salud, movilidad, seguridad y empleo han fallado en el estado de México, el encargado de «jóvenes por la transformación» recalcó que este ejército de las conciencias está llamado por la historia y por el destino a ponerle punto final a la larga noche neoliberal que ha azotado al estado de México.
Al mencionar las deficiencias del actual gobierno estatal dijo, «el sistema de salud en la entidad es insuficiente, las oportunidades de empleo son escasas, acceder a una vivienda es algo inexistente para nosotros y el plan de retiro, son palabras que no forman parte del lenguaje de la generación de jóvenes mexiquenses», enfatizó.
Además, José Benítez dijo que los jóvenes viven inseguros, son despojados de sus pertenencias por criminales que operan en contubernio con las corporaciones policiacas del gobierno del estado, además de mencionar que la mayor cantidad de migrantes a los estados unidos son jóvenes que abandonan sus pueblos ya que la realidad ahí es insoportable, dado que al menos 16 municipios de la entidad son controlados por el crimen organizado.
Por lo que remarcó que “para este proceso electoral de 2023, doscientos mil jóvenes estrenarán su credencial de elector y juntos representamos más de 1 millón 200 mil votos en el estado. Más de un millón de jóvenes que merecemos un cambio para mejorar nuestras condiciones de vida”, finalizó.