
TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez sintió lo que es el respaldo cuando gobernadores de Morena de diferentes estados de la República acudieron a la sala de sesiones del Consejo General del IEEM para brindarle su apoyo.
Al registrarse como candidata por la Alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez sostuvo: “Hemos sido escogidos para acabar con casi 100 años de corrupción, de desatención, lo que ha generado la destrucción de nuestro Estado por culpa de los de siempre”.
Delfina estuvo acompañada por diputados, alcaldes y líderes políticos de Morena, pero fue bastante notoria la presencia de la gobernadora de la ciudad de México Claudia Sheinbaum. del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, del presidente nacional de Morena Mario Delgado y de representantes del poder ejecutivo de otras entidades federativas como:
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; Alfonso Durazo, de Sonora; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; David Monreal, de Zacatecas; Víctor Castro, de Baja California Sur; Rubén Rocha, de Sinaloa y Sergio Céspedes, de Puebla.
Tras entregar su solicitud de registro a las y los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México, la maestra Delfina Gómez afirmó con emoción ante la militancia partidista que se dio cita y a los que la siguieron a través de redes sociales: “Quiero ser gobernadora del Estado de México, porque como muchos de ustedes, nuestra aspiración y mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo: amor con amor se paga y se los demostraremos”.
Tal vez durante el acto no fueron trascendentales los discursos pronunciados, sino el hecho de recibir el apoyo de un número tan grande gobernadoras y gobernadores de Morena. La pura fotografía habla de qué tanto apoyo recibirá la exsecretaria de Educación.