Apúrale: En Toluca se ofrecen 2300 empleos y 200 becas a jóvenes para auto emplearse

Feria del empleo 2015 02 20 principal

 

Toluca, Méx 21 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Toluca otorgará 200 becas para jóvenes desde 14 a 29 años que no tengan empleo y se deseen preparar para conseguirlo. En el texto de la nota se dan a conocer el lugar donde pueden obtener más información e inscribir su solicitud. Además en la nota, más adelante, se encuentra información sobre una feria del empleo en donde se ponen 2300 vacantes de empresas en Toluca.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes toluqueños la oportunidad de estudiar y poder autoemplearse, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil abre la convocatoria, a partir de hoy y hasta el 27 de febrero, para participar en el Programa de Atención a Jóvenes sin Empleo en el que los aspirantes podrán obtener una beca del cien por ciento para estudiar, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

En este sentido, el titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, Pablo Valdovinos Romero, informó que las 200 becas que se otorgarán a jóvenes, de entre 14 y 29 años de edad, son el resultado de la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Toluca y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, en días pasados.

Precisó que la beca permitirá a los jóvenes capacitarse, en un lapso de seis meses, en artes y oficios como: Alimentos y Bebidas, Estilismo, Corte y Confección Industrial de Ropa, Informática y Mecánica Automotriz, al concluir, estudiantes obtendrán un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública que les permitirá integrarse al campo laboral o bien poner su propio negocio.

Valdovinos Romero indicó que por tercer año se pone en marcha el programa mediante el cual se han beneficiado a más de 400 jóvenes toluqueños, -dijo- continuamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de México para aminorar y atender de manera oportuna las necesidades de este sector de la población contribuyendo así a su desarrollo integral.

Los interesados podrán realizar el trámite de inscripción, de lunes a viernes, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, ubicado en José Vicente Villada No. 441, colonia Francisco Murguía (El Ranchito), en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: tres copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de grado máximo de estudios, CURP, identificación oficial, tres fotografías a color o b/n tamaño infantil y la carta responsiva a menores de 18 años de edad del padre o tutor.

 

 FERIA DEL EMPLEO EN TOLUCA. SE OFRECEN 2,300 PUESTOS

En el mismo sentido, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso acompañó al secretario del Trabajo del Estado de México,  Javier García Bejos a la inauguración de la Feria de Empleo para Jóvenes Toluca, en la que  120 empresas ofrecieron 2 mil 300 vacantes laborales, en presencia del delegado la STyPS, Juan Manuel Martínez Nava; y el titular del Servicio Nacional del Empleo, Armando López Salinas.

En esta oportunidad, el municipio signó por tercer año consecutivo con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, encabezado por Eduardo Blanco Rodríguez, un convenio para otorgar 200 becas de capacitación a igual número de jóvenes toluqueños de 15 a 29 años de edad, gestionado por el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil que encabeza Pablo Valdovinos Romero.

En el acto, el alcalde Álvarez Jasso reconoció la labor de los gobiernos federal y estatal que, en conjunto con la iniciativa privada, otorgan a los buscadores de empleo opciones de desarrollo profesional y personal para mejorar la calidad de vida y de sus familias.

El secretario estatal del Trabajo, García Bejos reconoció que las ferias del empleo representan el resultado del compromiso de los tres niveles de gobierno para con la población, siendo ese sector social una fuerza tangible que debe impulsarse.  Señaló que la dependencia a su cargo en conjunto con el gobierno federal otorga cursos de capacitación para los interesados, como lo es el idioma inglés, lo cual les permite acceder a un trabajo formal.

Indicó que en enero de 2015, se crearon 56 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 6 mil 600 corresponden al Estado de México, por lo anterior, el empleo crece en la entidad más que el Producto Interno Bruto, lo que significa el potencial productivo en el cual deben participar los jóvenes sin importar su nivel de estudios, edad, o religión. En los últimos tres años en la entidad se han invertido mil millones de pesos para garantizar la activación de empleo, la justicia laboral y la capacitación, afirmó García Bejos.

A su vez, el titular del Servicio Nacional del Empleo, Armando López Salinas, resaltó que el año pasado, se realizaron 43 Ferias de Empleo en el estado y este año se espera superar esa meta, acciones que contribuyen a insertar en el ámbito productivo a los jóvenes quienes son una prioridad para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la atención de este sector que incluye a madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Agregó que actualmente en la capital mexiquense, se llevan a cabo 28 cursos “Bécate”, y 8 iniciativas por cuenta propia para impulsar el autoempleo, en beneficio de 700 personas, con una inversión de seis millones de pesos. En esta región del Valle de Toluca, dijo, se invertirán 18 millones de pesos en el primer trimestre del presente año en los programas “Abriendo Espacios”, “El Portal del Empleo”, que ofrece 17 mil vacantes a nivel estatal, “Bolsa de Trabajo”, para que los interesados obtengan un trabajo digno.

El delegado estatal de la STyPS, Juan Manuel Martínez Nava, indicó que el mayor interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los jóvenes en su inserción laboral, proceso que ha tenido óptimos resultados en 2014 y en las primeras semanas del año en curso a nivel nacional y en el Estado de México tanto en la creación de nuevas fuentes laborales como en su contratación con todas las garantías de ley.