Crece en 4 litros por segundo el caudal de agua para Toluca durante fines de semana

 

Toluca, Méx. 23 de febrero de 2015.- El sistema Curzamala incrementará el caudal de agua con el cual alimenta a la ciudad de Toluca, pasando de 30 a 34 litros por segundo los fines de semana. Lo anterior se informó durante la reunión de la dirección de ese organismo encabezada por el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez.

Además se dieron a conocer datos del manejo de los recursos económicos del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y se dijo que durante el presente año incrementará su presupuesto en más de un 18 por ciento en relación con el año 2014.

Durante la sesión  se aprobó el presupuesto definitivo del Ejercicio Fiscal 2015, con un monto de mil 30 millones de pesos para el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Directivo del OAYST, el también presidente de dicho órgano, Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoció el esfuerzo realizado para la aprobación de dicho presupuesto que permitirá que el organismo termine la administración con finanzas sanas y que los toluqueños tengan una institución fuerte, con servicios de calidad.

Asimismo, dio a conocer que el presupuesto de este año será de Mil 30 millones, teniendo un incremento sustancial respecto al del año 2014, que fue de 807 millones 407 mil 191 pesos, cifras que respaldan el compromiso del Ayuntamiento de Toluca de brindar cada vez un mejor servicio.

Por su parte, el director del OAYST y secretario del consejo, Rodolfo Martínez Muñoz explicó que el Sistema Cutzamala incrementará un suministro aproximadamente, de 30 a 34 litros por segundo, los fines de semana, lo que mejorará y hará más eficiente el servicio de agua potable para la población toluqueña, además de realizar acciones específicas a fin de entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Durante la reunión estuvieron presentes: la séptima regidora y comisaria del consejo, Claudia Ruiz Bastida; el representante de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Oropeza de la Madrid; y los vocales del Consejo Directivo, Alberto Isaac Valdés Ramírez y Carlos Solís Morelos.