Jorge Olvera rendirá Segundo Informe. En una institución que creció su matrícula en 5 por ciento

El rector de la UAEM prepara su segundo informe de labores
El rector de la UAEM prepara su segundo informe de labores

 

Toluca Méx. 23 de Febrero 2015.- Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, rendirá su Segundo Informe, mediante el cual dará a conocer lo realizado durante el año 2014. Entre otras cosas se espera que hable del crecimiento de la matrícula que fue del 5 por ciento el año pasado. Este tema es especialmente delicado debido a la fuerte demanda que la UAEM tiene entre los jóvenes egresados de las secundarias de la entidad que se cuentan por decenas de miles.

Ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, dará cuenta de las actividades realizadas durante los primeros dos años de la Administración 2013-2017.

Jorge Olvera García dará a conocer que, por su trayectoria académica y producción científica, 404 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo cual representa un incremento de 16 por ciento con respecto al año anterior.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informará que se creó la Compañía Universitaria de Teatro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria.

En este evento, al que  asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García hablará sobre el incremento de cinco por ciento en la matrícula institucional, que alcanzó los 73 mil 421 alumnos durante el Ciclo Escolar 2014-2015.