Juana Bonilla y Víctor Bautista piden licencia como diputados federales

2015 02 24 Víctor-Manuel-Bautista-Lopez secundaria

Méx. 24 de febrero 2015.- Tres diputados federales por el Estado de México pidieron licencia para ausentarse de su representación y tratar de buscar ser candidatos a diputados locales o presidentes municipales.

El Pleno aprobó las licencias de los diputados del PRD, Carlos de Jesús Alejandro (Distrito 6, Guerrero), Juana Bonilla Jaime (5ta circunscripción, Estado de México), Joaquina Navarrete Contreras (Distrito 20, Estado de México) y Víctor Manuel Bautista López (Distrito 31, Estado de México), así como de Víctor Manuel Jorrín Lozano (Movimiento Ciudadano-Distrito 4, Guerrero) para separarse del cargo federal en la LXII Legislatura.

El diputado de Jesús Alejandro pidió licencia a partir del 5 de marzo y por tiempo indefinido, en tanto que los legisladores Bonilla Jaime, Navarrete Contreras y Bautista López, del 8 de marzo al 8 de junio, y Jorrín Lozano a partir del 28 de febrero y por tiempo indefinido.

La Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXII Legislatura a Manuel Francisco Tapia Bustos (PRD-Distrito 8, Guerrero), quien sustituye al legislador con licencia Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

De igual modo, se informó de la incorporación a los trabajos de la LXII Legislatura de los diputados del PRI con licencia, Sergio Armando Chávez Dávalos (Distrito 7, Jalisco), Jorge Terán Juárez (Distrito 4, San Luis Potosí) y Luis Armando Córdova Díaz (Distrito 16, Jalisco).

Asimismo, se conoció un documento del diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado (PAN-Distrito 2, Sonora), con el que solicitó modificar su licencia de carácter temporal a indefinida.