INE: aumenta la ruptura y 7 partidos truenan Contra Córdova y los consejeros electorales

 

México D.F. 25 de febrero .Los consejeros del Instituto Nacional Electoral  “protagonizan uno de los momentos más preocupantes de regresión autoritaria que hayamos experimentado en época reciente” acusaron los representantes de 7 partidos políticos que se negaron a presentarse a la sesión del consejo general como protesta por lo que consideraron  la tendencia priista de ese organismo.

Al dar una conferencia de prensa dijeron que el consejo encabezado por Lorenzo Córdova actúa violando los principios de certeza e imparcialidad.

Al referirse a la forma como actúan los consejeros electorales encabezados por Marco Antonio Baños, sostuvieron que “Desde la conformación del INE, advertimos la actuación de un bloque de consejeros que se han desapegado de los principios de imparcialidad que rigen la función electoral para coordinadamente favorecer al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México. Con frecuencia, algunos consejeros se suman a este bloque para conformar una mayoría que, dentro o fuera de la mesa del Consejo General, determina el rumbo de sus decisiones, favoreciendo intereses parciales”.

Los representantes de Morena, PRD, PT, MC, PES; PAN y Humanista han insistido de forma reiterada en que el Partido Verde y el gobierno Federal han violado la ley al usar recursos públicos y programas oficiales con el objeto de favorecer al PRI: “El Verde y su aliado el PRI han hecho ya un fraude a la ley que se cuenta en los miles de spots promoviendo al Partido Verde, quien de facto y como partido debe ser descalificado de la competencia política por actos anticipados de campaña”.