Pide el presidente del IEEM, a Contraloría Interna, investigar si existe nepotismo o no

presidente y secretario g principal

Toluca Méx. 25 de Febrero.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó a la contraloría general de ese organismo una investigación para determinar si existen irregularidades o no en la contratación de familiares de consejeros electorales, algunos de los cuales se encuentran directamente inscritos en la presidencia del organismo.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo General del IEEM, Pedro Zamudio fue cuestionado sobre la petición que en el Congreso del Estado de México se hizo para demandar una investigación a fondo del caso de “nepotismo”, sobre la contratación de hermanos de consejeros electorales.

El presidente respondió que no ha recibido una solicitud formal de parte del Congreso y que sólo estaba enterado por lo que se publica en los medios de información. Reiteró que el está seguro de que no existen irregularidades, pero dada la creciente inquietud que existe sobre el tema en la opinión pública determinó por su lado solicitar una investigación a la Contraloría interna del IEEM para determinar si existe irregularidad en la contratación de las plazas.

Cuestionado sobre cuándo recibirá la respuesta de la Contraloría interna del IEEM, dijo que esa área tiene hasta 45 días para dar a conocer un informe. A petición expresa, se comprometió a hacer pública la respuesta que la contraloría interna le entregue.