Se reúne alcalde de Toluca con El Consejo Patronal del EDOMEX

 

2015 02 27 alcalde y consejo patronal secundariaToluca, Méx. 26 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Toluca se reunió con integrantes del Consejo Patronal del Estado de México a quienes expresó que las obras que se realizan en la capital mexiquense son una muestra del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

Entre las que mencionó la rehabilitación del Parque Cuauhtémoc, mejor conocida como la Alameda Central de Toluca, en donde se instaló un sistema de riego con la finalidad de mantener las áreas vedes y donde ya se tiene una iluminación adecuada y sobre todo se cuenta con un espacio cultural en donde las actividades son permanentes.

Asimismo, precisó que en Paseo Colón se realizan trabajos de la Rehabilitación Urbana de esa zona, donde ya se colocó un sistema de riego y se han colocado luminarias peatonales lo que le da un toque especial al lugar; de igual manera, expresó que en la ex Pedrera Municipal se realiza la con gran avance la construcción de la Plaza Estado de México, dedicada a la comunidad libanesa de Toluca.

También comentó a los empresarios que en Toluca se ha apostado por la Cultura, muestra de ello –dijo- fue la rehabilitación del Museo del Alfeñique así como los Festivales que se realizan en la ciudad tal es El Festival del Centro Histórico de Toluca, El Festival del Alfeñique y El Festival de la Música.

Precisó que en materia deportiva se realiza la construcción de la Escuela Municipal del Deporte en la zona norte del municipio y que en la Unidad Deportiva “Gral. Agustín Millán Vivero” se realizaron trabajos de rehabilitación en las calderas y este año se destinarán alrededor de tres millones de pesos para el cambio del azulejo de la alberca; asimismo, se hicieron trabajos de rehabilitación en las canchas de la delegación El Seminario y se han colocado gimnasios al aire libre en parques.

El alcalde interino dijo que Toluca, como Municipio Educador, va en el sentido de concientizar a la ciudadanía en acciones como: no pasarse un el alto, no hablar por celular, respetar los espacios peatonales y los lugares destinados a personas con discapacidad, el concepto –dijo- va encaminado a en un sentido de concientizar a los ciudadanos; agregó, que Toluca es un buen lugar para los empresarios, por lo que el gobierno local sumará esfuerzos para trabajar de la mano con la iniciativa privada.