Crean comisión de maestros, alumnos y Sindicalizados para evaluar informe de Olvera

2015 02 27 comision evalua informe olvera secundaria

Toluca Méx. 27 de febrero.- El Consejo General de la UAEM autorizó que un grupo de directores, profesores, alumnos y trabajadores sindicalizados estudien y evalúen el informe de trabajo que el próximo martes 3 entregue el rector Jorge Olvera.

La Comisión Especial para el Conocimiento y Estudio del Segundo Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México quedó conformada de manera paritaria, por cuatro directores, cuatro profesores, ocho alumnos y los líderes sindicales de académicos y trabajadores administrativos, quienes analizarán el documento que el próximo 3 de marzo entregará al pleno del H. Consejo Universitario, el rector Jorge Olvera García, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”.

En su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el máximo órgano colegiado de la institución aprobó por unanimidad, la instalación de dicha comisión, que tiene como objetivo el análisis exhaustivo y dictaminación del ejercicio de rendición de cuentas del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, verificar el cumplimiento de cada elemento estipulado para la consecución de las metas y objetivos comprometidos por el rector para el periodo 2013-2017.

Dicha comisión quedó integrada por los consejeros directores de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Héctor Campos Alanís; de Antropología, José Concepción Arzate Salvador; de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, y del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Juan Carlos Medina Huicohea.

Los cuatro académicos consejeros que forman parte de dicha comisión son de las facultades de Turismo y Gastronomía, Gerardo Novo Espinosa de los Monteros; Química, Carlos Eduardo Barrera Díaz; Ciencias Políticas y Sociales, Claudia Ortega Ponce, y la representante del personal académico de los planteles de Escuela Preparatoria, Guadalupe Isela garrido Vargas.

En tanto, los alumnos consejeros que forman parte de esta comisión especial son de las facultades de Geografía, Mayela Montserrat Gutiérrez Carreón; del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Sergio Enrique Cruz López; de la Facultad de Medicina, Guillermo Primero Gutiérrez; de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Josué Israel Mendoza Guadarrama; de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Ricardo Antonio Ortiz Osorio; de la Facultad de Geografía, Diana López Tello Villavicencio; del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, José  Saúl López Medina;  y de la Facultad de Contaduría y Administración,  Jaime Díaz Salguero.

También la conforman los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), León Carmona Castillo.