Toluca: Renuncian dos regidores, un síndico y se Autoriza un nuevo Secretario del Ayuntamiento 

toluca secretario ayuntamiento

Toluca, 5 de marzo de 2015.-  Los vientos de renuncias y cambios siguen soplando sobre los pasillos del Ayuntamiento de Toluca. Ahora se tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, además de que se aceptó la licencia de dos regidores y una síndico.

Durante la XXXIX Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca, celebrada a las siete de la noche, el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso tomó protesta a Pedro Daniel García Muciño, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, como nuevo secretario del Ayuntamiento.

La protesta de de Daniel García se tomó luego de que el cabildo aprobara su designación por unanimidad.

De igual forma, durante la sesión, el pleno autorizó por unanimidad las licencias para separase de sus cargos, de la tercera síndico, María del Rocío Pedraza Ballesteros, y de los regidores décimo quinto y décimo sexto, Mario Alberto Medina Peralta y Omar Garay Garduño, respectivamente, del 6 del presente mes hasta el 14 de junio, en términos de lo dispuesto por los artículos 31 fracción XLIII, 40 inciso A y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

En otro punto del orden del día,  el presidente municipal interino encabezó la entrega de reconocimientos que el gobierno local otorga a Ciudadanos y Organizaciones Ejemplares, correspondientes al mes de enero y febrero del presente año, y destacó la labor de estos toluqueños, ejemplo para toda la ciudadanía, ya que con sus acciones trabajan día a día para dejar un mejor legado a las próximas  generaciones.

En la categoría de Asociación Ejemplar, se reconoció a la agrupación Vemos con el Corazón, por su labor de promover el crecimiento intelectual, emocional y creativo de personas ciegas y de baja visión de todas las edades, asimismo, se reconoció a la Asociación Bicionarias: Mujeres al Manubrio, que surgió como una iniciativa ciudadana solidaria que empodera a mujeres, hombres, niños y niñas para ser factores de cambio social, económico y ambiental a través de actividades y programas.

En la categoría de Ciudadano Ejemplar fueron reconocidos: Antonio Casado Imoff, José Acuña Jiménez y René Martínez García, quienes desde el año de 1990 iniciaron el mantenimiento del parque de la Colonia 14 de Diciembre, ubicada en San Mateo Oxtotitlán, para recuperar este espacio público en beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte, el cuerpo edilicio turnó a comisión la solicitud de aprobación del Plan Anual de Mejora Regulatoria 2015, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 24, 25 y 26 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, entre otros asuntos.