Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Pide PRD EDOMEX suspender coalición con PT para ir juntos en elección de diputados federales

PRD EDOMEX principal

 

La pugna entre el PT y el PRD no parece haber terminado. En el pleno del VIII Consejo del PRD en el Estado de México, se acordó pedirle al Comité Ejecutivo Nacional que cancele el acuerdo por medio del cual el PT y los amarillos irían juntos en las próximas elecciones de diputados federales. El presidente del PRD, Omar Ortega, acusó al PT de pragmatismo y señaló que su desesperación por conservar el registro lo lleva a tomar decisiones equivocadas.

La petición del presidente estatal del PRD no fue una sorpresa para todos los asistentes al VIII Consejo mexiquense. Todos esperaban desde hace días un anuncio de este tipo, porque no es posible, dicen, que el PT vaya aliado al PAN en las elecciones municipales, mientras en las federales esté de la mano con el PRD. Seguir con esta situación sólo confundiría al electorado.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Omar Ortega Álvarez, anunció que se va a solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, retire los 40 Distritos del estado de México de la coalición PRD-PT en razón de que se debe ser claro y sin ambigüedades en la propuesta política hacia los ciudadanos. “Es el momento de entender que la izquierda tiene una ruta distinta a la del PT”. La petición del presidente fue aprobada por unanimidad.

El PT ha flaqueado en su posición política con tal de mantener su registro, mientras el PRD está trabajando en la construcción de un cambio en la vida política, social y económica de la entidad. “El PRD está vivo, está listo y en las mejores condiciones para afrontar los retos venideros, somos una izquierda fuerte y renovada”, expuso Ortega Álvarez.

En consecuencia, agregó, estamos solicitando al Comité Ejecutivo Nacional, que cancele la coalición flexible que mantiene con el PT a nivel nacional o en su defecto retire los 40 distritos en los que vamos coaligados en el Estado de México.

Explicó que a nivel nacional la coalición flexible PRD-PT es en 137 Distritos Federales, incluyendo los 40 del estado de México, por lo tanto, la solicitud que haremos es que se suspenda la coalición nacional o por lo menos en los 40 distritos mexiquenses.

Esta decisión en nada afectará al partido, ya que el PRD será la única oferta de izquierda seria que se va a presentar, mientras que el PT tendrá que buscar la manera de justificar su alianza con el PAN en el Edomex y en Querétaro con el PRI.

Aquí será cuando la gente vea con claridad cuáles son las mejores propuestas innovadoras y que buscan defender las causas ciudadanas, son las que presenta el PRD.

Dijo que el PRD ofreció desde el primer momento una flexibilidad para llegar a un acuerdo con el PT, pero éste último decidió abonarle a otro partido que gobierna en este momento , siendo claro el mensaje “divide y vencerás”.

Esto demuestra que el PT no tiene una oferta política clara y que sólo confunde al electorado, ya que basado en la emergencia por mantener su registro recurrió al pragmatismo puro para romper su alianza con el PRD, concluyó Omar Ortega Álvarez.