Envía el gobernador ternas para Designar a 16 alcaldes sustitutos

congreso edomex

Toluca Méx. 10 de marzo 2015.- El gobernador de la entidad envío al Congreso Local las ternas para elegir a los 16 alcaldes sustitutos que deberán concluir el período constitucional 2013-2015. La Cámara de Diputados, con base en sus propias facultades, lo someterá al procedimiento legislativo de análisis y dictamen correspondiente.

La iniciativa del gobernador se hace en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 51, fracción I, y 77, fracciones V y XXXII, de la Constitución Política estatal, en relación conel artículo 41, cuarto párrafo de la Ley Orgánica Municipal.

Los alcaldes sustitutos serán nombrados por el congreso local a propuesta del gobernador, luego de que sus titulares presentaron en días pasados su renuncia. Los alcaldes renunciaron para buscar cargos de diputados locales o federales.

Los municipios donde se deberán nombrar alcaldes sustitutos son, entre otros, Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla. Cuautitlan, Tultitlán, Ecatepec, Texcoco y Villa del Carbón.

También están Jilotepec, Coacalco, Capulhuac, Ixtapaluca, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón, Zumpango y Lerma.