Piden anulación del proceso interno del PAN en Toluca. Hablan de acciones penales.

monica fragoso denuncia toluca

Toluca Méx. 10 de Marzo. Militantes del Partido Acción Nacional en Toluca anunciaron que impugnaran la elección interna para pedir la anulación del proceso en que Juan Rodolfo Sánchez se convirtió en el candidato a presidente municipal. Sostuvieron que a la par de demandar la anulación del proceso interno pedirán un nuevo proceso por designación. También anunciaron la presentación de denuncias de tipo penal pues, dijeron, se tienen documentados la existencia de delitos electorales.

La demanda de los panistas inconformes, planteada en conferencia de prensa por Mónica Fragoso, se basa en lo que consideran una serie de irregularidades las cuales se enfocan, sobre todo, en un manejo amañado del padrón de panistas que participó en la elección.

La lista presentada por Mónica Fragoso es bastante amplia, pero empieza por considerar sospechoso que, sin control, el padrón creciera un 300 por ciento en tan solo dos años.

En el proceso del pasado domingo, denunció, vimos suplantación de personalidad pues algunas personas votaron con credenciales de elector que no eran suyas. También vimos a personas votar, a pesar de tener credencial de elector de otros municipios.

También se encontró falsedad en domicilio, y decenas de calles y colonias inexistentes en donde supuestamente viven los nuevos afiliados. Además, nunca se nos dio a conocer el padrón y los funcionarios de casilla eran notoriamente amigos de Juan Rodolfo.

Pudimos ver y documentar, agregó, acarreo de personas al estilo de las más viejas prácticas viciadas. Alcanzamos a observar personas que votaron y tenían camiseta del PRI.

Mónica Fragoso  anunció una serie de acciones que van desde las denuncias internas hasta la presentación de denuncias penales pues se presúmete la existencia de delitos electorales. También anunció una serie de movimientos de resistencia civil pacífica y dentro del marco legal.