Educación Edoméx Estado de México

UAEM: con todo y queja de permisionarios Potrobus llega a Ecatepec

UAEM  potrobus rector

Ecatepec Mex. 10 de Marzo.- El rector de la Universidad autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, entregó una unidad de transporte Potrobus a los estudiantes de este municipio. La entrega de este autobús, aún cuando el rector no lo digas, se hace en medio de una campaña de las empresas privadas de transporte por tratar de limitar este servicio que es fundamental para los estudiantes.

El servicio de Potrobus se comenzó a dar en medio de una severa crisis del transporte que las empresas privadas le daban a los estudiantes en la ciudad de Toluca. Tan malo era el servicio que se llegaron a crear movimientos estudiantiles que amenazaban con estallar un conflicto social. Ante esta situación y la cerrazón de los transportistas, el rector de la UAEM tomó la iniciativa de crear un servicio de transporte en la ciudad de Toluca que daba el servicio de ciudad universitaria al centro de Toluca por un peso. En su pasado informe el rector habló que ya existía toda una empresa universitaria.

De manera textual en su informe dijo: “ Preocupados por proporcionar a nuestros alumnos las mejores condiciones para su desarrollo integral, se implementó el sistema de transporte universitario Potrobús, que beneficia a más de mil 500 alumnos en los municipios de Amecameca, Chimalhuacán, Metepec, Temascaltepec, Toluca y, Zinacantepec.”

De esta forma y a pesar de las protestas, el rector entregó una unidad más en Ecatepec y dijo: El Sistema de Transporte Escolar Universitario “PotroBús” tiene como propósito fundamental apoyar a la comunidad estudiantil, principalmente a aquellos jóvenes de escasos recursos, puntualizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al entregar una unidad del Sistema en el Centro Universitario UAEM Ecatepec.

Acompañado por el encargado del despacho de la dirección de este espacio universitario, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que uno de los propósitos del “PotroBús” es brindar a los estudiantes más oportunidades para que realicen y concluyan sus estudios profesionales de manera satisfactoria; detalló que con el apoyo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, estos apoyos se han incrementado, en beneficio de un mayor número de universitarios.

En el acto, al que asistieron los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Administración, Javier González Martínez, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, Jorge Olvera enfatizó que un ejemplo del apoyo que el titular del ejecutivo mexiquense brinda a la comunidad universitaria es el “PotroBús”, que funciona bajo altos estándares de calidad, seguridad y de forma gratuita.

El apoyo irrestricto del gobernador Ávila Villegas, manifestó, permite ofrecer mediante unidades nuevas y totalmente equipadas, el servicio en la ciudad de Toluca, así como en espacio académicos foráneos –Amecameca, Temascaltepec y Chimalhuacán-, a través de rutas establecidas.

Luego de entregar las llaves del “PotroBús” a Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, Jorge Olvera García informó a la comunidad del Centro Universitario UAEM Ecatepec que también se otorgará una plaza para el conductor de la unidad, quien estará perfectamente capacitado para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes universitarios.

Cabe destacar que posteriormente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario UAEM Ecatepec, para que en el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, conocer las inquietudes y necesidades de los alumnos, académicos y personal administrativo, para darles pronta respuesta.