Pide AMLO a ciudadanos mexiquenses no entregar su voto a cambio de despensas

AMLO Valle-de-Bravo

Toluca Méx. 13 de Marzo.- Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas a los grupos de poder del Estado de México, a la prensa que llamó vendida y pidió a los mexiquenses a no entregar su voto a cambio de despensas, de materiales de construcción o por la tarjeta “La Efectiva o La Premia” que están dando los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, porque el sufragio es la única arma que tiene el pueblo para cambiar al régimen.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, y en la ciudad capital durante una entrevista Indicó que MORENA llevará a cabo una transformación por la vía pacífica-electoral y además aseguró que si se puede sacar al pueblo de la pobreza y sacar adelante a México, si se combate la corrupción, se maneja con honestidad el presupuesto y se eliminan los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Alertó que la corrupción es lo que más ha dañado al Estado de México y al país, porque el peor de los ladrones es el político corrupto y en la entidad se registran muchos ejemplos como son los ex gobernantes: César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet, Enrique Peña y el actual mandatario Eruviel Ávila.

En entrevista que concedió en Toluca, manifestó que en México solo hay cinco espacios independientes de comunicación: los programas de Aristegui y Zabludovsky, semanario Proceso, así como los diarios Reforma y La Jornada.

“Los medios de información en nuestro país están al servicio de la mafia del poder, y ustedes no deben de ofenderse, porque ustedes son trabajadores de los medios, yo me refiero a los de arriba, a los machuchones, a los camajanes”, indicó.

Los reporteros preguntaron su opinión que si siendo Peña del estado de México puede ganar muchos municipios en Estado de México, López Obrador contestó que Peña y Eruviel Ávila están acostumbrados a comprar votos, porque son corruptos.

“El principal problema del Estado de México es que los políticos del PRI son muy corruptos, lo acabo de decir ahora, lo que pasa que ustedes no van a publicar nada mañana y no es culpa de ustedes, son los departamentos de corte y confección que tienen ustedes en sus medios y los jefes de ustedes de arriba”, comentó.

Al preguntar los reporteros que cualquier persona puede ser un candidato a diputado en MORENA, López Obrador señaló que un ciudadano si es honesto puede ser un mejor papel que un ladrón como Peña o Salinas. “Yo prefiero que los diputados sean honestos que tengan conocimiento y sepan robar”.

Informó que los próximos diputados de MORENA, quienes serán realmente representante del pueblo de México, serán formados con los mejores académicos e intelectuales en el partido político.

Explicó que los representantes de MORENA serán: una trabajadora doméstica de Iztapalapa, un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un maestro de telesecundaria de Mérida, una comerciante de Juchitán, Oaxaca, esas personas son representantes del pueblo.

“Para qué los quieren como (César) Camacho para que se compren relojes de un millón de pesos”, dijo.

Indicó que a MORENA le irá bien en las próximas elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta de la corrupción del PRI y el PAN. En el Estado de México, aseguró, se ha ganado, solo que tanto Peña como Ávila compran los votos.

El gobernador mexiquense Eruviel, denunció, está entregando tarjetas llamadas “La Efectiva”, pero para engañar y robar.

López Obrador expresó que como dicen los jóvenes “¡ya chole! con el periodismo chayotero” y señaló que en la mayoría de los periodistas no informan lo que pasa y un ejemplo claro es que la gente no sabe que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Detalló que el 80 por ciento del pueblo de México se entera de las noticias por la televisión, fundamentalmente Televisa; 10 por ciento por la radio; 5 por ciento por los periódicos y 5 por ciento por el internet y eso significa que en México no se garantiza el derecho a la información.

López Obrador indicó que Peña le entregó una concesión de televisión a su compadre a Vázquez Raña, y es puro cuento que se vaya a democratizar los medios de comunicación y que habrá información.

“La mafia del poder domina con el control casi absoluto de los medios de comunicación, son los dueños de comunicación más influyentes del país y ellos informan y que no informan en el país”, señaló.

Manifestó que si los medios de información dieran a conocer lo que pasa “otro gallo cantaría en México, porque los escándalos de corrupción de Peña se informa desde la prensa extranjera.

“¿A poco aquí, con todo respeto, los medios de Toluca informaron que había un contratista predilecto de Peña Nieto, que era Hinojosa? Nunca. Hinojosa, entre otras cosas, era el dueño, sigue siendo dueño de los aviones, de los helicópteros que utilizaba Peña, quien se iba los fines de semana a Miami, nunca dijeron nada”, señaló.

Otro cuestionamiento hacia los medios de comunicación: ¿qué no supieron nunca que Hinojosa construyó un hospital en 8 mil millones de pesos, qué no saben que cada año le tienen que entregar a Hinojosa 300 millones de pesos del presupuesto del Estado de México, porque es un convenio a 25 años? De eso no se enteró nadie.