Existe hartazgo por el fracaso del gobierno en planes de seguridad: Omar Ortega

2015 03 17 omar consulta

Chicoloapan, México a 17 de marzo Al iniciar una consulta ciudadana con el objeto de integrar la plataforma política del PRD de cara a las próximas elecciones, el presidente estatal de este partido, Omar Ortega, dijo. “Existe un hartazgo por el fracaso de las autoridades en materia de seguridad, este tema es el principal problema que preocupa a familias completas de distintos municipios de la entidad. Lo que ha sido muy claro es el hecho de que la ciudadanía no quiere que las cosas sigan así como están en el Estado de México.”

En tono firme sostuvo que el PRD anunció a finales del año pasado que parte de su transformación y renovación sería de la mano de los mexiquenses, bajando a las calles y a las comunidades a trabajar con los ciudadanos, hoy estamos aquí caminando las calles de la entidad, del norte, oriente, poniente y sur mexiquense.

La zona de confort en la que muchos dirigentes estaban instalados se acabó para esta dirección, ya que tenemos la firme convicción de ser la primera fuerza política de izquierda en la entidad y en consolidarnos como el primer bastión del perredismo a nivel nacional, sólo después del DF.

Los mexiquenses son nuestros principales aliados para generar un cambio en la entidad, porque aquí lo único grande son los problemas y la única efectiva es la delincuencia, el PRD será un instrumento al servicio de los ciudadanos para cambiar las cosas en el Edomex”, expresó Ortega Álvarez.

Explicó que durante la consulta se espera tener al menos una consulta base de por los menos 350 mil mexiquenses, aunque esta expectativa podría rebasarse, de acuerdo a los primeros reportes de los brigadista y el reporte de los módulos instalados.

El proyecto de consulta amplia se hace con la finalidad de integrar las principales demandas ciudadanas y que estas sean las bases para conformar su plataforma política, el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) emprendió a partir del primero y hasta el 31 de marzo, una Consulta Ciudadana en el territorio mexiquense.

En su recorrido de este fin de semana por los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y La Paz, el presidente del PRD en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, explicó que es la ciudadanía quien conoce de primera mano las carencias que viven a diario y por ello es necesario escuchar sus demandas y necesidades en todos los rubros, para que sean esas las bases de la plataforma política que elaborará este instituto político y que habrá de llevar al Congreso local y a cada uno de los 125 ayuntamientos.

Para lograr este objetivo, se instalaron módulos en prácticamente cada uno de los 125 municipios, además de que hay brigadas que acuden a los lugares de gran concentración ciudadana, en comunidades, barrios y colonias del estado de México, para recoger la voz de los mexiquenses.

Además de la consulta casa por casa se habilitó una página web en la que pueden participar todos los ciudadanos mexiquenses y sólo tienen que ingresar a www.edomexvaporti.mx.