Estudiantes de UAEM presentan 100 cortometrajes creados por universitarios  

 

 

uaem 2015 03 18 cortometrajes

 

Toluca Méx. 18 de Marzo.- Casi un centenar de cortometrajes realizados por universitarios de diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales y del extranjero, se presentarán en el marco del Segundo Festival Universitario de Cortometraje UAEMéx 2015, organizado en conjunto por las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de marzo en diversas sedes, incluyendo espacios universitarios y públicos de la ciudad de Toluca.

En la ceremonia de inauguración, presidida por el director de la Facultad Artes, Janitzio Alatriste Tobilla, y el coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Emilio Castellanos Álvarez, se comentó que durante los tres días de trabajos se presentará medio centenar de cortometrajes, pero también se ofrecerán conferencias magistrales y talleres, mediante los cuales se abordarán temas como el Análisis de la telefonía celular y los derechos de los usuarios.

Cabe destacar que este jueves se presenta el Proyecto “Corazón de México”, desarrollado en conjunto por la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad del Norte de Texas, dirigido por el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lenin Martell Gámez.

Janitzio Alatriste Tobilla destacó que este evento convocó un encuentro de creadores de México, Colombia, Argentina y España, que darán a conocer sus trabajos y causarán muy diversos efectos, generando la comunicación y la identificación entre sujetos.

En tanto, Emilio Castellanos indicó que en este marco, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM lleva a cabo la Semana de la Comunicación, dirigida a estudiantes de esta disciplina; agregó que en ambas actividades participarán alumnos de instituciones de educación superior de los estados de México, Coahuila e Hidalgo.