Estado de México

Reconocerá la Secretaría del Trabajo a empresas que respalden discapacitados

Secretaría del trabajo 2015 03 18

Toluca, México, 18 de marzo.-  El delegado federal del trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, dijo que quedó abierta la convocatoria para reconocer a las empresas que contemplan en sus estrategias de productividad la conciliación trabajo-familia, que promueven la igualdad de oportunidades y combaten la violencia laboral. A quienes lo hagan  se les reconoce con el “Distintivo Empresa Familiarmente Responsable”.

Las empresas interesadas en registrarse lo podrán hacer y la vigencia para las inscripciones está abierta hasta el 31 de mayo.

Martínez Nava también dio a conocer la convocatoria que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para  reconocer a nivel nacional,  a los centros de trabajo que con sus buenas prácticas laborales emplean a personas con discapacidad, adultos mayores o con preferencia sexual diferente, por medio del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”;  para obtener este galardón la convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

El delegado del trabajo habló de estas dos distinciones durante  la Primera Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral, en la que destacó ante los representantes de dependencias federales, estatales, académicas y empresariales la importancia que tienen las políticas públicas de  inclusión laboral de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, “pues todos tenemos derecho a obtener el sustento de nuestras familias a través de un trabajo digno, seguro y libre de discriminación”, explicó el delegado.

Otro de los galardones con los que la STPS reconoce a los Centros de Trabajo comprometidos con las políticas sociales del Gobierno Federal, es el Distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI); se entrega a las unidades económicas que contribuyen con  la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las convocatorias están a disposición del público en general en la página www.stps.gob.mx