Estudiantes del Centro Universitario de Atlacomulco (UAEM) salen al extranjero

 olvera atlacomulco 2013 03 19 becados

Toluca Méx. 19 de Marzo.- 19 alumnos de diversas licenciaturas del Centro Universitario de Atlacomulco han realizado estudios en el extranjero, gracias al programa de Internacionalización puesto en marcha por la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México refrenda el compromiso de apoyar a un mayor número de alumnos para que participen en el Programa de Movilidad Internacional, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al reconocer el esfuerzo del Centro Universitario UAEM Atlacomulco para contribuir con las acciones que en materia de internacionalización realiza la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El director de este espacio universitario, Antonio Sámano Ángeles, rindió su primer informe de labores y durante el mismo informó que sólo en el reciente semestre, 19 alumnos de las licenciaturas en Psicología, Derecho, Contaduría, Informática Administrativa e Ingeniería en Computación realizaron estudios en países como España, Chile, Argentina, Perú y Colombia, Olvera García aseveró que estas acciones fortalecieron la internacionalización, pilar de la presente administración universitaria.

Consideró que el Centro Universitario UAEM Atlacomulco es referente de educación superior de calidad en la zona norte del territorio mexiquense e hizo un reconocimiento a este espacio por la obtención de la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, distinción que otorga anualmente el H. Ayuntamiento de Atlacomulco y que en la edición 2014 destacó al espacio universitario en la modalidad de Educación.

Antonio Sámano Ángeles informó que la Maestría Interinstitucional de Ciencias de la Computación –ofertada en conjunto, por varios centros universitarios de la UAEM– es reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), instancia que ha becado a un buen número de estudiantes del programa.

Abundó que el Cuerpo Académico “Desarrollo de Software, Dispositivos y Sistemas Aplicados a la Innovación Tecnológica”, integrado por cuatro Profesores de Tiempo Completo, de los cuales, tres son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), contribuye de manera importante con el desarrollo de tecnología menos invasiva en materia de salud pública.

El rector Jorge Olvera García aseguró que la UAEM cuenta con el respaldo de la sociedad, al estar acorde con los tiempos actuales y brindar educación reconocida por su calidad en los ámbitos nacional e internacional; al término del evento y acompañado por las autoridades de este espacio académico, realizó un recorrido por las instalaciones, con la finalidad de comunicarse con estudiantes, profesores e investigadores universitarios.