Inicia “boteo” de la Cruz Roja. Esperan reunir 345 millones

 cruz roja boteo 2015

Méx. DF. 19 de Marzo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana, que este año se ha fijado la meta de recaudar 345 millones de pesos.

Señaló que “con orgullo podemos decir que la Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad, para servir a la sociedad misma. Tan sólo en 2014 brindó 5.8 millones de servicios médicos; se dice fácil, pero vale la pena darle dimensión a lo que esto significa. Realizó 1.4 millones de traslados en ambulancia y entregó más de 900 toneladas de ayuda humanitaria en las partes de nuestro territorio en donde tuvimos algún desastre, y la ayuda de la Cruz Roja Mexicana estuvo invariablemente presente”.

Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, informó que a la fecha y en coordinación con los gobiernos estatales, instituciones de la sociedad civil y las propias delegaciones de la Cruz Roja, se han entregado a esta institución un total de mil 160 ambulancias; “juntos, coordinados, trabajando en equipo, gobierno y sociedad civil hemos renovado el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana”.