Sólo tres de cada 10 mexiquenses saben que habrá elecciones: Omar Ortega

prd omar ortega 2015 03

Toluca Méx. 19 de Marzo.- El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, lamentó que a unos meses de la elección, sólo tres de cada diez mexiquenses están enterados que habrá proceso para renovar el Congreso del Estado de México, los municipios y la Cámara Federal de Diputados.

Advirtió que una baja participación en las elecciones sólo beneficia a quienes se han enquistado en el poder. Omar Ortega sostuvo una reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, donde sostuvo que es la ciudadana misma la que puede cambiar el destino del Estado de México pero eso solo será posible si acuden a las urnas.  “Una copiosa participación de los ciudadanos cambiaría el escenario electoral en la entidad, agregó Omar Ortega Álvarez, luego de subrayar que sólo 3 de cada 10 mexiquenses sabe que habrá elecciones el próximo 7 de junio.

“El proceso electoral es la principal herramienta ciudadana para generar un cambio de fondo en la vida política de la entidad, es una oportunidad cada tres años para transformar las cosas o para que queden así como están, es decir, con la inseguridad al tope, con altos índices de desempleo, escasa inversión en obra pública y con una crisis económica que sigue asfixiando los bolsillos de las familias mexiquenses”.

De igual manera, reiteró su compromiso para que una vez que el PRDEDOMEX elija a sus candidatos el próximo 28 de marzo, entregarán a la Procuraduría General de Justicia del estado de México, (PGJEM) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el listado con los nombres de los candidatos y candidatos.

“La intención es para que, si existiese algún antecedente que repruebe la honorabilidad de las y/o los candidatos, se actúe en consecuencia”.

Es decir, solicitarle al candidato o candidata que acuda ante la autoridad correspondiente a rendir su declaración y así diluir cualquier duda sobre su persona, subrayó Omar Ortega Álvarez.

Lo anterior con la finalidad de presentar a la ciudadanía a las mejores candidatas y candidatos del Sol Azteca, que garanticen hacer suyas las demandas de la población y plantear soluciones integrales frente a los principales problemas que enfrenta la entidad, concluyó Ortega Álvarez.

Por su parte Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato solicitó que el PRD escuche las demandas del sector empresarial ya que la corrupción, la inseguridad y el burocratismo han desalentado la inversión económica en la ciudad de Toluca.