Colocan espectaculares apócrifos a nombre del PRD. La dirigencia inicia una demanda

PRD 2015 03 23 espectaculares apocrifos

El PRD demandó una investigación a fondo y aplicar todo el rigor de la ley para quienes cometieron delitos electorales al colocar espectaculares apócrifos sobre la carretera México Toluca, incluso uno que se encuentra a unos 500 metros de las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de México.

El presidente del PRD, Omar Ortega, informó que desde el pasado 20 de marzo se interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una denuncia por la aparición de espectaculares apócrifos en los que se utiliza la tipografía, logotipo y los colores de este instituto político, para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros para enaltecer al gobierno mexiquense.

En conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, dirigente explicó que la denuncia fue presentada en contra de quien resulte responsable, y registrada con el No. RPCG /IEEM/074/2015 por la Oficialía de Partes de dicho instituto.

Advirtió que la denuncia se realizará también por la vía penal, ya que se tiene identificada a la empresa a la que pertenecen dichos espacios publicitarios y las investigaciones tendrán que arrojan el origen del recurso con el que se pagó, así como el nombre del contratante.

Acompañado de Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, Javier Rivera Escalona y Agustín Barrera, representante ante el IEEM y ante la Junta local del INE, respectivamente, así como de integrantes de su Comité Estatal, Ortega declaró que existen documentados cinco espectaculares apócrifos, ubicados en la Carr. México-Toluca a la altura de la Marquesa, San Mateo Atenco y Paseo Tollocan, esquina con Comonfort, este último a escasos 500 metros del IEEM.

Explicó que como parte de los trabajos de la Consulta Ciudadana que habrá de llevar a cabo el PRD, se mandaron instalar espectaculares en distintos puntos del estado de México, en los que se evidencia los compromisos no cumplidos del gobierno estatal, así como el alto costo del pasaje o la insuficiencia de programas sociales, entre otros.

Ortega Álvarez subrayó, es obvio que a alguien incomodó y molestó dicha campaña, en la que solamente se expuso el sentir y realidad en la que vivimos millones de mexiquenses.

“La finalidad de esta denuncia es deslindarse como partido de la aparición de esos espectaculares y denunciar que se está haciendo una campaña sucia para engañar a la ciudadanía, así como que se lleve a cabo una investigación pronta y expedita para sancionar a los responsables y que se quiten esos espectaculares apócrifos”.

Por su parte, Raúl Flores, dirigente estatal del PRD en el DF, expuso que es obvio que la Ciudad de México contamos con un gobierno de izquierda y de vanguardia por lo que al comparar sus logros con otras entidades las diferencias incomodan. Por lo que se solidarizó en esta denuncia con sus compañeros del DF.