Elecciones Elecciones Federales Internacional Partidos

PAN pide al INE luchar por mover fecha  del encuentro de futbol entre Brasil y México

 PAN 2015 03 24 futbol entre brasil y mexico

México, D.F. 4 de marzo.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para derrotar el abstencionismo y para ello propuso medidas como reprogramar el partido de México-Brasil, que agravado por el desinterés y el desánimo de la población podría provocar mayor  ausentismo en las urnas el próximo 7 de junio.

Consideró al abstencionismo como una reacción natural es esperable y es algo que se quiere combatir, porque esto se soluciona con más participación y más democracia.

Acompañado por el coordinador en el Senado, Fernando Herrera, Madero insistió en la urgencia de sostener una reunión con el Gobierno federal, la Procuraduría General de la República y el Cisen, para intercambiar visiones, diagnósticos y recomendaciones a fin de garantizar seguridad para los candidatos y ciudadanos en la próxima contienda electoral.

“El planteamiento tripartita que se hizo no fue aceptado, no ha sido correspondido y nos lamentamos por esa situación, pero no podemos poner en riesgo la seguridad de nadie y tenemos que avanzar en esta agenda”, sostuvo.

El Dirigente panista planteó que existe una crisis de credibilidad sistémica en México; y en estados como Guerrero y Michoacán es más aguda, porque las condiciones son más graves. “La gente está molesta, está inconforme y lo que está buscando son alternativas, son soluciones, son esperanzas”.

Destacó lo que consideró  “la actitud responsable del PAN de saber colaborar con otras fuerzas políticas para impulsar y aprobar reformas. La actitud valiente de saber denunciar y combatir iniciativas tóxicas, como la reforma fiscal, o prácticas clientelares y fraudulentas como las del PRI y el Verde, y saber competir con eficiencia en los procesos electorales, es algo que le está dando al PAN un posicionamiento de competitividad electoral y de atributos positivos frente a los demás partidos políticos.”.

Puntualizó que los panistas deben cuidar estos atributos, porque es lo que la ciudadanía está volteando a ver como alternativa responsable frente a las demás opciones.

Finalmente, manifestó que el PAN tiene altísimas posibilidades de triunfar no sólo en los dos estados que gobierna, sino también de ganar y crecer en otros como Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Nuevo León, Guerrero y Campeche.