Aprueban límites de financiamiento privado para partidos e independientes

2015 03 25 sesion ieem

Toluca Méx. 25 de Marzo.- El Consejo General del IEEM acordó que el límite que cada partido político con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México podrá recibir en el año 2015, por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, es de 9 millones 713 mil 801 pesos con 57 centavos. Dicho Límite representa el dos por ciento del total de financiamiento público que reciben los partidos.

En tanto, el límite de aportaciones que cada partido político podrá recibir durante el Proceso Electoral 2014-2015, por aportaciones de candidatos, así como de simpatizantes, en dinero o en especie, para ser utilizadas en las campañas de sus candidatos, será de 20 millones 389 mil 320 pesos con 79 centavos. Asimismo, el límite anual individual de las aportaciones de simpatizantes, así como de militantes, en dinero o en especie, para el ejercicio 2015, será la cantidad de 1 millón 19 mil 466 pesos con 3 centavos

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó los Límites  de  Financiamiento Privado.

También se establece que cada partido político podrá determinar libremente los montos mínimos y máximos y la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus militantes, así como de las aportaciones voluntarias y personales que los precandidatos y candidatos aporten exclusivamente para sus precampañas y campañas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 56, numeral 2 inciso c y 43 inciso c, de la Ley General de Partidos Políticos, así como en el artículo 66 numeral 2 inciso c, del Código Electoral del Estado de México.

Cabe mencionar que en el acuerdo quedó definido el límite de financiamiento privado que pueden realizar los candidatos independientes y sus simpatizantes para el Proceso Electoral 2014-2015, especificados tanto por Distrito como por Municipio.