Educación Edoméx Estado de México

Firmó UAEM convenio de intercambio con la universidad donde estudió Galileo Galilei

UAEM 2015 03 25 convenio con PISA y Roma

Pisa. Italia 25 de Marzo.- Luego de una enorme sequía de convenios con Italia, por fin la Universidad Autónoma del Estado de México viene firmando convenios con instituciones educativas de ese país europeo. Ayer se firmó un convenio con una universidad de Roma y hoy se firma otro pero con la importantísima universidad de Pisa, en donde, entre otras cosas, Galileo Galilei fuera estudiante y más tarde, profesor de Matemáticas.

La Universidad de Pisa, Italia, cuenta con 20 departamentos académicos que cubren la enseñanza y la investigación en todas las áreas del conocimiento; atiende a 54 mil 321 alumnos, a través de dos mil 890 profesores.

Cabe destacar que la signa del Convenio fue acordada, desde hace meses, por el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, con el propósito de avanzar en la implementación de acciones específicas para la movilidad estudiantil y docente, así como la acreditación de estudios y el desarrollo conjunto de investigación, inicialmente, en las áreas de Literatura, Matemáticas, Física, Química, Ingeniería, Economía, Veterinaria y Agronomía.

El Convenio Marco de Colaboración fue firmado, en representación del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, por el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y en representación del rector de la Universidad de Pisa, Massimo Mario Augelllo, por el delegado para la Promoción de Actividades de Internacionalización, Marco Enrico Luigi Guidi.

Previo a la firma del instrumento de cooperación, se llevó a cabo una reunión de trabajo con Laura Nelli, Lynda Lattke y Belkis Hernández, de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Pisa, quienes destacaron que esta institución ocupa, en el área de Física, el lugar 24 a nivel mundial, según el Ranking ARWU 2014.

En tanto, puntualizaron, el Ranking QS 2014 le otorga a la institución italiana cuatro estrellas en los rubros de Enseñanza, Internacionalización e Infraestructura, y cinco en Investigación e Innovación.

Laura Nelli, Lynda Lattke y Belkis Hernández destacaron que en la actualidad, 140 alumnos latinoamericanos se encuentran matriculados en estudios de licenciatura, en el marco del Programa “Inclinados hacia América Latina”.